BIOGRAFÍA:

Croupier Funk es una banda de la ciudad de Montevideo, Uruguay, que hace música funk fusionado con varios estilos.

 

Tras su formación en el año 2009, para presentarse por primera vez en una varieté del Colectivo de Circo “El Picadero", no ha parado de tocar y desatar decenas de fiestas funk.

 

La apuesta de la banda es de carácter divino.

Se trata de penetrar el alma de quienes asisten a sus presentaciones performáticas a través de una energía que invoca al espíritu de la black music de colectivos como P-Funk, cuyos integrantes conformaron Parliament y Funkadelic. 

 

La psicodelia es un elemento clave en sus shows, transformando las interpretaciones de las canciones en una herramienta para conectar con el Groove que todos llevamos dentro. 

La extravagancia, los movimientos desenfrenados, el repertorio exquisito, la actitud de sus músicos y el sonido fiel son algunas de las cartas que el Dios funkero repartió a la hora de dar a luz esta banda.

 

Con un disco de estudio editado en 2014, y un disco tributo en vivo a editado en 2017, Croupier Funk busca seguir haciendo nuevas y explosivas músicas, lanzando en las próximas semanas su nuevo disco de estudio.

 

El crecimiento de la banda la ha llevado a participar de numerosos festivales, entre los que se destacan: Montevideo Rock 2, Festival MOJO, Montevideo Sound City, Fest Contrapedal, Festival FiiS Montevideo, Aquel Abrazo, Jazz Tour en el ciclo "Diálogos con el Jazz", Conrado Beer Fest, Fiestas Brookl&n, Fiesta "Pachamama" 10 años, Topline Music Summer Tour, Pilsen Sunset Tour, entre otros.

 

También se ha presentado en diversos escenarios de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, y fuera del país en la ciudad de Buenos Aires; como por ejemplo: Sala Adela Reta del Auditorio Nacional del SODRE, La Trastienda Club MVD, Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, Sala del Museo del Carnaval, MUMI Museo de las Migraciones, Hotel Radisson Montevideo, Makena Club (Bs.As), Uniclub (Bs.As).

Management & Booking

 

Email: contacto@croupierfunk.com